15 regalos originales para foodies
Queridos Reyes Magos Vermuteros, y querido vermutero Papá Noël:
Este año hemos sido muy buenos, nos hemos portado muy bien. Hemos hecho varias comidas y cenas en casa con amigos y familia. A todos les hemos dado buenas tapas y buenos postres. Todos nos han dicho que todo muy rico y muy abundante (como en las bodas), y estamos muy contentos. Además no hemos roto ningún plato, ni hemos quemado ninguna sartén.
Por eso hemos hecho esta lista con los 15 regalos originales para foodies que queremos.
#1. Hielos bien gordos para los Gin Tonic. Estamos hartos de que se nos aguachine el Gintonic con los hielos del Mercadona…
#2. Spray de cítricos. No, no, y no a la rodaja de limón en las copas. Un suave aroma a lima, limón o naranja es más que suficiente.
#3. Mandolina guay. Nos cansamos ya de cortar las verduras a mano… un poco de ayuda para hacer tapas molonas, por favor.
#4. Soplete. Para una crema catalana, sí, vale, pero es que no hacemos cremas catalanas muy a menudo. Lo necesitamos para gratinar en un plis tapas con queso, o con cebolla fina por encima…
#5. Sifón para hacer espumas. Si queremos hacer tapas super vistosas, necesitamos un buen sifón para hacer espumas de pimiento, de fresas, de curry, de puré de patatas…
#6. Palillos para pintxos. No sirve de nada que hagas una buena tapa, si no está bien presentada. Así que os pedimos estos palillos tan molones para completar nuestro ajuar tapero.
#7. Molde de silicona para cocer huevos con formas. Es que ya nos cansamos del típico huevo duro con forma de huevo duro. Y además con estos moldes se hacen en un minuto…
#8. Termómetro digital. Tanto ver los programas de cocina de la tele, hemos llegado a la conclusión de que no sabemos a qué temperatura cocinamos las cosas, que si baja temperatura, que si alta. Con el termómetro ya lo controlaremos.
#9. Panificadora. Sí, quiero. Quiero empezar a hacer mi propio pan, y jugar con las harinas, las levaduras, las formas… hacer panes para hamburguesa, para tapas, para tostadas…
#10. Pinzas para quitar escamas. Solemos comprar arenques o sardinas rancias, y menudo engorro es limpiarlas. Si tuviéramos unas pinzas decentes como éstas…
#11. Báscula electrónica. Imprescindible para hacer postres.
#12. Máquina para hacer pasta. ¿Y si queremos hacer pasta rosa? ¿O raviolis caseros?
#13. Vaporera de bambú. La forma más saludable de cocinar, sin perder sabor, forma, color y nutrientes. Dimsum, pan chino… ¡venid a casa!
#14. Afilador de cuchillos. No queremos cortarnos más: este año nos hemos cortado un par de veces por no tener bien afilados los cuchillos, por no decir lo rápido que vas si los cuchillos van bien.
#15. Kit para hacer mi propio queso. Oh Dios, por favor, haz que ese kit entre en mi casa. Como me salga bueno, y me lo pueda comer con mi propio pan…
Y un extra que no puede faltar en ninguna cocina moderna: el cortador de queso circular, para hacer flores de queso con Tête de Moine, o incluso con chocolate.
No es que queramos tenerlo todo ya, pero cualquier aportación a nuestra cocina será bienvenida. Esperamos que con estas ideas de regalos originales para foodies tengáis para elegir.
Muchas gracias.
Os quieren y os desean lo mejor,
La Vermutera y el Vermutero Casero.
Me gusta el pincho
se pondría en el sofa a mi amigo mamoncete.
Que montón y buenas ideas
Me encanta la serie de cosas curiosas que hay …. de todo, de todo!!!
Lo iremos comprando poco a poco.
A lo mejor los Reyes Magos nos lo traen todo