Bar Circo: ¿eres de huevo o de tortilla?

La mayoría de la gente va al Circo a por la tortilla de patata, pero yo no. La tortilla me la como en casa, que mi marido, el vermutero casero, las hace de maravilla. Yo voy al Circo a por el huevo: un huevo relleno buenísimo con una bechamel muy fina y un rebozado crujiente. Imprescindible si estás por Zaragoza. Es un sitio para ir de propio: a por la tortilla o a por el huevo. El caso es ir. Sin duda, ese maravilloso huevo es una de mis tapas preferidas, pero no sólo de Zaragoza, sino de todos los sitios en los que he estado. Es una tapa grande, hermosa, cremosa, y siempre calentita y recién hecha. Con una caña cuesta 2,30€. Está muy bien, ¿no?

 

huevo villeroy, tapas con huevo, las mejores tapas de zaragoza, tapas fritas

 

El Circo es un local, digamos, simple, sencillo, pero lleva abierto desde 1887, así que algo hará bien, ¿no? En aquella época estaba en el teatro Circo en la calle de San Miguel, esquina con Isaac Peral, muy cerca de donde ahora está el actual bar Circo. El edificio del teatro fue demolido en 1962, y el bar se trasladó a la también cercana calle Porcel hasta 1981 en que se instaló en la calle Blancas… hasta hoy. Y esperemos que por muchos años más.

Su tortilla de patata tan valorada está muy buena, y es una ración muy grande. La ensaladilla rusa es otro clásico que la gente pide mucho, y que es bastante abundante. También tiene otra tapa interesante: la brocheta de riñones rebozados. No, no te asustes, hazme caso y pruébalos, parecen embutido curado. La 1ª vez que los probé (hace muchos años), los pedí por la vista, sin saber lo que era. “Carne con un buen rebozado y un palillo, eso tiene que estar bueno”. Cuando me terminé la brocheta, Vicente, el dueño, me dijo, “¿a que están buenos los riñones?”.  Sólo me los como allí, no digo más.

 

tapas zaragoza, fritos, casquería tapas, tapas clásicas zaragoza

 

¿Qué más se puede encontrar en El Circo? El pimiento relleno también está muy rico, de carne y de bacalao, las madejas… no es mucha variedad, pero es un sitio seguro. Nunca falla. Tan sólo ponte a mirar los comentarios que hay en internet de este bar.

Ambiente de bar de siempre a cualquier hora del día (excepto domingos).

¿Volveremos? Siempre. Sin duda. Por lo menos una vez al mes.

Bar Circo. Blancas, 4. Zaragoza. San Miguel

Dónde está el Bar Circo

Deja un comentario