Bar Los Sitios: croquetas de gambas y erizos de queso

Amigos vermuteros, hoy os traigo una recomendación que os va a encantar: un bar de tapas por el que seguro habéis pasado un montón de veces y seguro que no os habéis fijado. En la misma calle Canfranc, muy cerca del Paseo de la Independencia, pasa desapercibido el bar Los Sitios.

bar los sitios, bares calle canfranc, tapas zaragoza, fritos zaragoza, tapeo zaragoza

Si pasas por esta puerta y está abierta, no lo dudes, entra

 

Es un local pequeñico, con unas 4 mesas, una barra pequeña, un par de pizarras y poco más. No te asustes si entras y ves la barra vacía: todas las tapas y fritos los hacen al momento. Si no sabes qué pedir, ya sabes, echa un ojo a la pizarra: tacos picantes, gambas rebozadas, erizos de queso, croquetas de gambas y de borraja, inglesitos, sesos… También tiene raciones: los calamares no los he probado, pero tenían una pinta espectacular.

tapas zaragoza, bares de tapas zaragoza, bar los sitios

tapas zaragoza, pinchos zaragoza, restaurantes zaragoza, bar de tapas zaragoza, bar los sitios

 

Además, si preguntas al camarero, que es el dueño, te dirá si tienen ese día algo más: salchichas, rabo, carrilleras… todo del día y todo muy rico. Muy a la antigua usanza, ¡cómo mola! Si eres de vinos, verás que tiene muy buenas referencias. Este bar Los Sitios lo tiene todo ¿eh?

¿Lo mejor? Está en una zona muy buena, en pleno centro, y las tapas están buenísimas, siempre recién hechas: ojo no te quemes. Mi preferida es el erizo de queso: un hojaldre relleno de queso roquefort. El ambiente es muy majo, muy de casa, suele ir mucha gente de la zona. Un plus: sirven tapas aptas para celíacos.

 

tapas zaragoza, tapear zaragoza, donde cenar zaragoza, bares de tapas zaragoza,

 

¿La pena? Que tiene unos horarios un poco raros, y es pequeño. Pero por lo menos ha puesto un par de mesas más en la terraza. Como te salga un día bueno en Zaragoza, de esos sin cierzo, vas a ver lo bien que se está allí echando el vermut. Palabrita de vermutera.

¿Otro bar que esté cerca para combinar? Entresabores, en la calle Albareda.

Bar Los Sitios. Calle Canfranc, 4. Zaragoza. 

Deja un comentario