Concurso de Tapas de Zaragoza 2015
¡Ya está en marcha la XXI edición del Concurso de Tapas de Zaragoza!
Desde el 1 hasta el 15 de mayo de 2015, con unos 80 participantes de Zaragoza y otras localidades de la provincia como Alagón, Cuarte de Huerva, Fuendejalón, Pinseque y Morata de Jalón.
¿Sabías que es el concurso de tapas más antiguo de todos los que se celebran en España? Hace ya 21 años que el concurso de tapas de Zaragoza se puso en marcha, ahí es nada.
Este año hay varias novedades en el concurso de tapas de Zaragoza: se han eliminado algunas categorías de años anteriores con lo que las categorías a concurso son:
- Mejor tapa aragonesa: con ingredientes de la tierra o de tradición aragonesa.
- Mejor tapa original: innovadora y creativa.
- Mejor tapa libre: vía libre para crear, fuera de las dos categorías anteriores.
También se ha reducido la lista de bares y cafeterías participantes, de cara a primar más la calidad frente a la cantidad. Además, para dar más protagonismo a los bares de tapas de los barrios, el concurso de abre desde el 1 de mayo para estos establecimientos, y no será hasta el martes 5 de mayo, cuando comience el concurso en los bares de tapas del centro de Zaragoza.
Como prueba del referente que supone este concurso de tapas de Zaragoza a nivel nacional, el jurado que decidirá la tapa final está compuesto por nombres como Koldo Royo, Pepe Rodríguez, Ricardo Sanz, Guillermo Cruz o Sacha Hormaechea.
Aparte del concurso general, hay otros tres premios paralelos: la mejor tapa hecha con Ternasco de Aragón, la mejor tapa apta para celíacos, y la mejor tapa con Chispa que debe incluir como ingrediente obligatorio una tortilla.
¿El precio? Se mantiene el de años anteriores: 7,5€ que dan derecho a tres tapas y tres consumiciones. Como novedad de este año también, puedes consumir una tapa y guardar la consumición de bebida para canjearla en alguna de las pastelerías asociadas al concurso.