El Cañero: Vermú en La Almozara
CERRADO EN 2016. UNA PENA. El Cañero es un bar de tapas de La Almozara (Zaragoza) que ya ha pasado por varias manos, y que ahora lo gestionan y cocinan Miguel y Alejandra. En cuanto te acercas a la puerta, ves que algo interesante se cuece dentro: mucha información y muy bien presentada en la fachada: horarios, precios, propuestas, sugerencias… Un minipunto para El Cañero.
Al entrar y echar un ojo a las paredes, esa información se mantiene, todo bien escrito, bien detallado, para que sepas dónde te metes. Dibujos chulos y buena letra. Otro minipunto.
Si vas pronto, como fue nuestro caso, lo mejor es sentarte en una de las mesas altas de la entrada. Son perfectas para 4 pax, y perfectas si vas dos personas y quieres llenar la mesa de cosas ricas, buen pan y unas cañas. Al fondo tiene sala con mesas en la que alguna vez hemos estado cuando El Cañero era de otra gente, pero a mí no me va mucho lo de la mesa, me gusta estar o en la barra, o en mesa alta: eso de comer tapas y pintxos sentada en una mesa me parece que es comer platos en miniatura, o raciones mínimas de platos. Si me siento es para comer platos.
Echando un vistazo a la barra, El Cañero te muestra la mayoría de las tapas para que las veas, para que te hagas una idea de sus propuestas y para que pidas por los ojos. Pero pidas lo que pidas, lo harán en el momento. Con lo que hasta aquí, sin pedir más que la bebida, ya te haces una idea bastante clara de lo que puedes tomar. Y empiezas a salivar… vamos allá, trago de cerveza, y a pedir.
Nosotros empezamos por el Buñuelo de Bogavante, ajo blanco y mango. Lo primero que te llama la atención es el tamaño, bien grande y en un plato bien majo, y la pequeña pipeta insertada. Y sí, realmente sabe a mar, contundente y sabroso.
Pedimos también la Mousse de Bacalao en tempura y pimientos rojos en crema, también de buen tamaño y buena textura. Bien hecha y sabrosa. Suave y cremosa.
El Yakitori de albóndigas guisadas con tomate Brutal es un platico con 4 albóndigas de una carne buenísima, nada que ver con otras albóndigas que te dan por ahí. Esta carne está cojonuda.
Los Huevos Melosos, patata y sal de jamón ibérico es una versión de la tortilla de patata en un vaso. Grande, contundente y fácil de comer. A nosotros la tortilla nos gusta así, melosa y baboseta. Quizá me habría gustado con un poco más de jamón, para hacerla un poco más canalla.
El Taco de carne estilo BBQ, tomates, cebolla y queso estaba bien rico. Bastante más bueno que alguno que me he comido en algún mexicano. No sé cómo habrá hecho la tortilla, o de dónde la habrá sacado, pero estaba tremenda. Y la carne igual, bien rica.
Y el premio gordo de este vermú sabadero en El Cañero nos llegó con los Langostinos tempurizados con Rock and Roll Hot Sauce. Si pruebas esa grandiosa salsa, volverás de propio, no digo más. Me comería un litro. Gracias Miguel.
Además: más platos, bocadillos en pan de cristal, hamburguesas, y plato del día. Todo combinado en buenas ofertas para elegir lo que quieras, cuando quieras.
Volveremos.
El Cañero
Reina Felicia, 7. Zaragoza, La Almozara.
Tfno. 689 881 421
Ya han cerrado o al menos ahora hay un restaurante Tai.
Lo probamos y las tapas nos gustaron mucho y la presentación también. Lo que menos la atención que nos dieron con bastante desidia y pocas ganas de aconsejar e informar.
Una pena porque el sitio merecía la pena
Hola, sí, ya lleva tiempo cerrado. Algo les pasó, porque fuimos una primera vez y fue perfecto tanto en sabor como en atención. Cuando fuimos la segunda vez, que íbamos con gente de fuera para sorprender, fue un chasco total, fallos en las presentaciones, en el sabor y tenían la mitad de las cosas. En fin, una pena, porque esa primera vez fue muy molona. Gracias por tu comentario!
La pinta es buena y las referencias también.
No hay mas remedio que probar
Aun me estoy relamiendo la salsa picantona de las gambas… Y digo nada del buñuelo de bogavante…