Entrantes para Nochevieja
Ya está aquí una de las noches más especiales del año, Nochevieja. Una cena informal entre amigos y familia en la que nos gusta cenar de picoteo. Una mesa grande y llena de comida, eso es lo que nos gusta. Botellas de vino, cervezas, algo de vermut, y muchas tapas, mucha comida para comer con las manos, y sobre todo con los ojos. Por eso hoy os presentamos lo que podría ser una cena a base de entrantes para Nochevieja.
Si necesitas algo de ayuda, aquí te presentamos muchas ideas fáciles y ricas de entrantes para Nochevieja.
Mini Quiche Lorraine
Son muy fáciles de hacer, mira.
Para unas 16 quiches pequeñitas, lo primero que necesitas son unos pequeños moldes de silicona para horno, y un paquete de masa quebrada.
Colocas la masa en cada molde, y lo metes al horno 10 minutos a 180º.
Para el relleno: 4 huevos + 1 bote de nata para cocinar. Lo bates bien, y lo salpimentas al gusto. Para darle un toque especial, prueba con diferentes especias: cúrcuma, ras-el-hanout, curry, nuez moscada…
Y a partir de aquí, metes el relleno que quieras: queso emmental y bacon, salmón y eneldo, puerro y gambas o gorgonzola con nueces y pasas.
Una vez que cada molde esté relleno, vuelta al horno a 180º, unos 15 minutos. Fácil, ¿no?
Los moldes de silicona los puedes encontrar en Amazon.
Mini Pizzas
Las bases para pizzas ya puedes encontrarlas en cualquier super, que ya no son tan malas como antes.
Precalienta el horno unos 10 minutos a 180º.
Mientras, puedes ir cortando la masa en círculos, ayúdate con un vaso ancho por ejemplo.
Nosotros las hacemos con aros de emplatar. En amazon puedes encontrarlos.
Ideas de pizzetas:
· Salsa barbacoa, cebolla y carne picada.
· Pesto, queso ricota y piñones.
· Queso de cabra y bacon.
· Tomate, cecina y rúcula.
Patatas al horno
Tan sólo necesitas una buena fuente, patatas y muuuuucho queso: emmental, cheddar y provolone, que son los que mejor funden. A partir de aquí puedes ir añadiendo ingredientes: bacon, tostones de pan… y alguna hierbita: romero, orégano o lo que se te ocurra.
Vasito de Ensalada Caprese
La ensalada caprese sólo tiene 3 ingredientes: mozzarella, albahaca y tomate. Puedes presentarlos como quieras: en plato, en vasito, en brocheta…
Una idea que a nosotros nos gusta mucho es hacer un poco de salmorejo de base, y servirlo en una cucharita de aperitivo (aquí tienes algunas) con una bolita de mozzarella y una hoja de albahaca.
Palitos de Jamón
¿Conoces los grissinis? Son esos palitos de pan alargados y crujientes. Compra dos paquetes y un buen jamón. Tan sólo tienes que ir enrollando el jamón en los palitos, y a triunfar.
Tostaditas de Queso Brie, Manzana y Miel
En un trozo de buen pan tostadito y cortado biselado (que siempre queda mejor), sirve un poco de queso brie con manzana cortadita y pasada un poco por la sartén y añade un pequeño chorrito de miel.
Tostaditas de Queso azul con pera
Otra opción de tostadita, es mezclar queso azul con pera en almíbar. Una tosta espectacular. Perfecta como entrante para Nochevieja.
Vasito de Crema de Pimientos Rojos y Zanahoria
Esta crema de pimientos lleva un pelín más de tiempo, porque hay que asar los pimientos, pero el resultado es maravilloso.
Te lloverán aplausos. Puedes ver la receta aquí.
Chips de arroz inflado con queso y rúcula
Si quieres hacer tostaditas, pero te cansas de tanto pan, una opción curiosa es hacer arroz inflado.
Queda muy crujiente y seguro que tus invitados no se lo esperan.
Aquí tienes todos los detalles de la receta.
Mutabal libanés
Cómo nos gusta a todos untar en salsas, dips o como lo quieras llamar. Supongo que ya conocerás la crema de berenjenas de los restaurantes libaneses, y de los marroquíes, pero ésta que te enseñamos aquí es verdaderamente especial. Consulta aquí la receta.
Pimientos Rojos Confitados, Queso Crema y Galletitas Saladas
Este es uno de los entrantes para Nochevieja más fáciles y más resultones que puedes hacer.
Necesitas:
- un pimiento rojo bien grande,
- azúcar,
- queso crema, y
- galletitas saladas.
Cortas el pimiento en trocitos pequeños, y lo metes en una cazuela con una buena pizca de azúcar.
A fuego lento, lo dejas que se vaya haciendo poco a poco hasta que esté blandito y brillante.
Lo sirves con el queso crema y las galletitas saladas, para ir untando.
Rodolfitos o Langostinos Rebozados con Salsa
El Rodolfito es como llaman en muchos sitios a la gamba o langostino con rebozado fino. ¿Cómo puedes hacerlo tú rápido y fácil? Las venden ya preparadas en muchos supermercados, así que sólo te quedará preparar un buena salsita para servir en vasitos como estos.
Puedes hacerla con mahonesa con hierbas (cilantro, perejil o la que quieras), o con queso crema con queso emmental y nata, todo muy bien batido. También le va bien cheddar con mantequilla salada y un poco de pimentón.
Anchoas Salmueras con Chocolate
Hay muchos bares que sirven esta maravillosa mezcla: anchoas en salmuera con virutas de chocolate negro, sobre una base de queso crema. Sorprendente.
Guardia Civil
Ésta es una tapa muy conocida en Aragón: arenque en conserva, tomate, pimiento del piquillo y pepinillo agridulce. Si la sirves como entrante para Nochevieja en pan tostadito crujiente, es una delicia. ¿Picante o sin picar? Sin duda, picante.
Yo creo que no nos quedaremos con hambre.
Me parece perfecto.