Bar Hermanos Teresa: tapas de campeonato

¿Qué más se puede decir sobre el bar Hermanos Teresa en Zaragoza que no se haya dicho ya? Es una de las grandes referencias del tapeo zaragozano, uno de los bares de tapas de Zaragoza que juegan en la Champions de las tapas, junto con Casa Lac, el Urola, Casa Pedro o Los Vitorinos.

Las tapas que ofrecen este tipo de locales son tapas que yo llamo «redondas»: unen varios ingredientes y varias formas de preparación que no están unidos al azar, cada ingrediente tiene un por qué y una razón de estar en la tapa, para que el resultado al comerlo sea, pues eso, redondo. Que te puede gustar o no, pero son tapas pensadas, corregidas y, en definitiva, buenas.

El bar Hermanos Teresa lleva funcionando en Zaragoza desde 1978, y tal es la fama que han conseguido que hasta en el periódico The Guardian fue elegido como uno de los mejores bares de tapas de España. También es recomendado en webs chinas de viajes y gastronomía.

¿Cosas malas que tiene el Hermanos Teresa? Que también las tiene, oye, que no todo van a ser halagos, aunque tenga una lista de premios que ocupa un folio entero. La localización: está en una zona que se sale de las rutas habituales del tapeo en Zaragoza, esto le hace perder rotación y goteo constante de clientes, pero también se garantiza una mayor ticket de venta, porque ya que vas de propio consumes más.

El local es medio tirando a pequeño, con lo que no cabe mucha gente. Si a eso le unes que hay poca rotación de clientes, si llegas y no hay sitio vas a tener que esperar un buen rato.

Llega lo bueno, las tapas: ¿qué nos podemos encontrar en el bar de tapas Hermanos Teresa? Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos para que vayáis abriendo boca…

hermanos teresa zaragoza, tapas originales, tapass molonas, tapas buenas, pinchos buenos, restaurantes zaragoza, bares de tapas

Huevo poché trufado con crema de boletus

hermanos teresa zaragoza, pinchos, tapas originales, restaurantes zaragoza, bares zaragoza

Hamburguesa de ternasco con untico de Ambar

hermanos teresa zaragoza, tapas zaragoza, restaurantes zaragoza, pinchos, tapas

Buñuelos de bacalao al romesco

hermanos teresa zaragoza, tapas originales, bares de tapas zaragoza, restaurantes zaragoza

Flor de alcachofa con ali oli de almendra.
Chipirón negro con sorbito de salmorejo (premio tapa original 2006)

hermanos teresa zaragoza, restaurantes zaragoza, tapear zaragoza, bares de tapas zaragoza, pinchos zaragoza

Vermutera Mayor entrando al Hermanos Teresa

Apetece ¿verdad? Estos son los datos de referencia para que no te pierdas.

Hermanos Teresa. Calle General Ricardos 11-13. Zaragoza Tfno: 976 425212

Cómo llegar al bar Hermanos Teresa Zaragoza

Comments (1)
  1. bodegas rioja 24 septiembre, 2015

Deja un comentario