Jena: I love gamba rebozada
Las mejores gambas rebozadas de Zaragoza. Sin duda. Si andas buscándolas, están en el Jena. El resto se acercan, pero no llegan.
¿Por qué creo que son las mejores? Por la calidad de las gambas que, sin llegar a ser excelentes, sí son muy buenas. Por el impresionante rebozado: ligero, dorado y crujiente, como tiene que ser. Nada de masetas y engrudos incomibles. Y porque siempre, siempre y siempre están recién hechas. De hecho, lo que más me fastidia cuando las pido, es que tengo que esperar un ratico a que se enfríen, pero la mayoría de las veces me puede el ansia y me quemo. Siempre igual. Siempre igual de buenas, y siempre me quemo.
Vienen dos gambicas enlazadas por la cola, lo cual es un plus: ¡2×1 en gamba rebozada, oiga! Y las venden a 1,20€. ¿Qué más se puede pedir? Que sea domingo al mediodía, que haga solete, una caña, y otra tapa. Lo tienen.
Pero el Jena no es sólo gamba rebozada, es también pimientos rellenos buenísimos y un montón de tapas clásicas, de las de siempre con muy buenos ingredientes: batidas de jamón y cangrejo, gildas, huevo gamba, cojonudos, torreznos… Me estoy acordando ahora de que cuando estaban en el parque Miraflores hacían una especie de nido con borrajas que estaba muy rica y que no he vuelto a ver. Les preguntaré cuando vaya la próxima vez.
Desde que se instalaron en Montecanal han montado todo un imperio: le dan a las pizzas, bocatas, almuerzos, restaurante, menús del día y menús especiales para celebraciones… con una terraza que han ido ampliando poco a poco hasta convertirla en enorme.
Los bocatas no los he probado, pero las pizzas están tremendas. No son muy grandes, pero cuando coges la caja para llevártela a casa, te das cuenta de que pesa. Nada que ver con otras. Están muy llenas de los ingredientes que hayas pedido. Yo soy fan de la mexicana con poca guindilla.
¿Volveremos? No puedo pasar más de dos semanas sin mi gamba rebozada.
Jena Montecanal. Av. Ilustración, 14. Zaragoza.