La Bodega del Tío Jorge: los mariscos de Torrero
En las profundidades de Torrero, Zaragoza, se esconde una joya que no puedes pasar por alto: una taberna llena de marisco bueno, bonito y barato: La Bodega del Tío Jorge.
Cuando vas a una ciudad y buscas sitios de tapeo, parece que sólo va a haber cosas buenas en el centro, cerca de las rutas turísticas, ¿no? Que yo no digo que no, pero que merece la pena explorar una ciudad por sus barrios y descubrir estos bares que no suelen estar a tiro de piedra. O como diríamos en Aragón, para ir de propio. Y eso es lo que hicimos hace poco, volver a La Bodega del Tío Jorge, que ya tocaba.
Es una taberna de las de siempre, de barrio, que combina como pocas un buen plato de gambas de Huelva con portadas viejunas de discos de Camilo Sesto y unas alpargatas de baturro. (¿A qué esperáis, amigos instagramers, para ir a echar fotos de este gran lugar?) ¿Modernez? Pues no sé, parece ser que ahora está de moda dejarse ver por este tipo de locales, y sobre todo hacer ver que los conoces de toda la vida cuando en realidad ayer mismo ni sabías que existía. En fin… que me enredo…
¿Qué podemos tomar en La Bodega del Tío Jorge?
En cuanto llegues vas a ver que, sobre la barra, sin mampara ni nada, hay un montón de tapas, montaditos y pinchos: croquetas, pimientos rellenos, vieiras rellenas, tacos picantes… sin grandes florituras pero, eso sí, todo muy rico. Y además barato, a euro la tapa.
Y ya, si echas un vistazo a las paredes, o a los platos de los demás, verás la oferta del día en marisco, que pueden ser unas gambas, como hacen los fines de semana. Nécoras, navajas, cigalas, ostras, mejillones, berberechos, gambas de Huelva, gambas de Palamós… ¿no es mal plan, eh?
También se dice que la carne a la piedra la hacen de miedo, no la he probado. Lo siento, no te puedo contar.
Hemos probado las gambas, los berberechos, las nécoras y demás. hasta aquí puedo leer.
La Bodega del Tío Jorge: Calle Mesones de Isuela, 50. Zaragoza. Torrero.
Por si quieres reservar mesa: 976 275 107.
Muy buena pinta, lo probaremos
Claro que sí, Chusa, ¡vamos a Torrero!
Habrá que darse un paseo hasta torrero a visitar la Bodega del tio Jorge a ver esas tapas estupendas a precios tambien estupendos.