La Pilara: ternasco con fresas

En pleno Tubo de Zaragoza, La Pilara es uno de mis bares preferidos para ir de tapeo en Zaragoza. Un local grande, acogedor, de madera, con carteles de cervezas y vinos antiguos. Siempre que voy digo que el día que tenga una bodega en casa me gustaría decorarla así.

tapas zaragoza, tapeo zaragoza, el tubo zaragoza, la pilara, pinchos zaragoza

 

La clientela que frecuenta La Pilara es muy variada, desde parroquia de la zona, hasta turistas, jóvenes y mayores. Y es que no paran, abren para los desayunos, sirven tapeo, comidas y menús, y copas por la noche. Aunque no te gusten los locales que le pegan a todo (como a mí), La Pilara merece la pena, y es que las tapas están (para qué decirlo de otra manera) cojonudas.

 

tapas zaragoza, tapas el tubo, cenar en zaragoza, la pilara restaurantes en zaragoza

tapas zaragoza, la pilara, tapas el tubo, cenar en el tubo, bares de tapas zaragoza, tapas buenas zaragoza

 

Mi tapa favorita, el ternasco con fresa, es una de las tapas que más me ha sorprendido en los últimos años. Sin ser una tapa super mega elaborada, el sabor me flipa tanto que cada vez que la pruebo me gusta más. Es un montadito de pan con un trozo de ternasco, salsa barbacoa y una fresa encima. Mira, mira…

 

restaurantes zaragoza, tapas con ternasco, la pilara, el tubo, zaragoza, cenar en zaragoza

 

Otra tapa de La Pilara que me gusta mucho es la de solomillo con salsa de caramelo: mmmm… qué cosica tan buena. Es de las 6 ó 7 tapas de Zaragoza en las que chupo el plato.

Super truco: como se llena bastante porque es grande y parece que siempre va a haber sitio, es mejor ir a deshoras, o muy pronto o muy tarde. Estiran bastante el horario de comidas.

Yo a este bar lo hermanaría con el Algo Más, que está también en El Tubo: por eso normalmente, cuando vamos a uno, luego vamos al otro. Además los dos tienen mesas altas en la puerta, para estar la mar de bien tapeando en Zaragoza en la calle.

Amigo vermutero que visitas Zaragoza, cuando vayas al Tubo, pasa por La Pilara.

Calle Cuatro de Agosto, 14. Zaragoza. El Tubo.

Comments(2)
  1. Antonio 4 noviembre, 2015
    • Vermutera 4 noviembre, 2015

Deja un comentario