La Taba (Albarracín): tapas delicadas

Cuando voy a otro lugar que no conozco, y no tengo ninguna referencia de tapeo, me pongo como una loca a rastrear en internet a ver qué se cuece. En este caso, elegí en base a las opiniones y filtrando comentarios, claro está. Y no me equivoqué, lo vi claro.

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, con mucho turismo de las zonas limítrofes de Teruel, Zaragoza, Cuenca, Valencia. Por estar en una zona fría, pero fría de cojones, parece que lo que más va a apetecer para comer o cenar en Albarracín, sean menús contundentes, platos calientes y clásicos de la meseta castellana o qué se yo. Y la verdad es que abundan restaurantes con el mismo menú.

Por eso encontrar La Taba fue para nosotros un oasis. Íbamos 4 personas y eran las 8 de la tarde. Nos habíamos comido una buena paella (a la brasa, en el Camping) y no teníamos mucha hambre. Pero para mí ir a un bar de tapas y no comer nada ¡no puede ser! Así que sólo las dos chicas probamos alguna de las tapas.

Estas fueron las tapas que probamos en La Taba (Albarracín):

tapas albarracín, comer en albarracin, la taba albarracin, pinchos

Albondigón de salmón con salsa de guisantes y queso

Esta albóndiga tamaño XL, aparte de estar jugosa, tierna, sabrosa… estaba bañada en una salsa realmente deliciosa, de las que terminar untando el dedo.

albarracín, la taba albarracin, comer en albarracin, pinchos albarracin, turismo albarracin

Bombón de morcilla

Mira qué morcilla tan bien presentada. Una bola bien de tamaño, bien rebozadita con sus almendricas… muy digna que diría Vermutera mayor.

Fue una visita breve por las circunstancias, pero prometo que volveré a este local tan coqueto y con unos camareros tan geniales: buenas recomendaciones, buena atención y trato coloquial. Justo lo que me gusta. Todavía me quedan pendientes las brochetas de pollo marinado, las minihamburguesas (que no veas que pinta tenían… pena que no hay foto), y muchas cosas más.

Además hacen vermút guateque por 1,5€ vermut y pincho. ¡Yo quiero!

La Taba. Travesía de La Catedral 9, Albarracín. Teléfono 978 700 407

Cómo llegar a la Taba Albarracín

Alojamiento en Albarracín

Deja un comentario