La Tasca de Blas: tapas a cascoporro
Si eres amante de los salazones, el buen pan y el buen vino, estás de enhorabuena, porque por fin hemos localizado uno de los mejores bares donde poder tomar un buen vermut digno de los mejores vermuteros.
La Tasca de Blas tiene 3 localizaciones ahora mismo: la primera y original en el Pso. María Agustín, casi en la Pza. Europa, y las últimas incorporaciones, una en el pasaje Ciuvasa en Tenor Fleta, y de la que os vamos a hablar en el Paseo de la Mina.
Ese trozo de acera de la esquina entre el Pso. Constitución y el Paseo de la Mina se está poniendo muy de moda entre el ya tradicional Puerto de Santa María, Aires del Sur, Casa Baldo y La Tasca de Blas que acaba de sustituir al Casa Ibericus. Me gusta que estas terrazas estén llenas, y se nota que están llenas de gente que come y que bebe, que disfruta, y que no va a dejarse ver (eso no te lo vamos a contar aquí), sino que va a por calidad y buenos precios.
La Tasca de Blas es de esos bares de tapas que me encanta recomendar por varias razones: es chulo, tiene una decoración (heredada del anterior, al que han añadido cuadros y salazones) clásica, de maderas, acogedora: no molesta, no distorsiona y te anima a quedarte. La calidad y profesionalidad de los camareros es de admirar. Y lo mejor: salazones y cascoporros (tapas quemadas con soplete) BUENAS Y BARATAS.
Algo que siempre recalco es el buen pan: aquí lo vas a encontrar. En los montados usan pan de cristal. Es un pan muy ligero, crujiente, con una miga muy suave… perfecto para un Guardia Civil.
¿Qué tapas te puedes tomar en La Tasca de Blas? Montados de salazones en pan de cristal: Guardia Civil sin picante, con picante o extra picante, huevas de atún con almendras y limón, mojama con almendras, ahumados, ibéricos… y los cascoporros, que son tostadas gratinadas con soplete. Las tienen de cabrales con anchoa, pulpo con alioli negro y alegría riojana (un tira de pimiento rojo, como en los cojonudos), sobrasada… y todo a precios que oscilan entre 1,5€ y 2€.
Lo dicho: 100% recomendable.