Cómo Hacer Pan de Pita Integral
¿No estáis hartos de comer siempre el mismo pan?
¿Qué os parece si vemos cómo hacer Pan de Pita para cenar esta noche?
Es muy fácil (y más con la Thermomix), y está buenísimo.
Como se queda hueco por dentro, lo puedes rellenar como si fuera un bocata normal, o marcarte un kebab. Y, si no te apetece rellenarlo, puedes usarlo para untar.
Ventajas de comer el Pan de Pita relleno:
Es muy cómodo de comer; si no lo rellenas demasiado, ni te manchas ni se cae nada. Ideal y fenomenal para cenar. Antes de hornear, cuando la masa ya está plana, se puede congelar y no te ocupa espacio en el congelador. Calentar y listo. Una maravilla.
Ventajas del Pan de Pita para untar:
En una quedada con amigos, lo puedes presentar en una fuente chula con unos cuencos de dips para untar: philadelphia tuneado (con salmón, con nueces, con queso azul…) o con Hummus, Tzatziki o Babaganoush. ¿Lo mejor? Presentarlos en la mesa enteros, y que cada uno se entretenga en partirlo y hacer su «oreja de gato».
Cómo hacer Pan de Pita Integral Con Thermomix
Ingredientes:
250 ml de agua
30 gr de aceite
40 gr de azúcar (nosotros usamos moreno)
460 gr de harina integral
20 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
PASO 1: Echamos en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura. Le damos un poco de temperatura para que la levadura trabaje: 37º – 1 min – velocidad 1.
PASO 2: Incorporamos la harina y la sal. Le damos un buen meneo: 20 segundos – velocidad 6.
PASO 3: Toca amasar, y aquí es donde la Thermomix mejor hace su trabajo: 2 min y medio – velocidad ESPIGA.
PASO 4: Es el momento de esperar a que la masa se doble, una media hora en el mismo vaso.
PASO 5: Cuando la masa ya ha levado, enharinamos la encimera, y echamos la masa. Como verás que no cae sola, quita la tapa de abajo, mueve la cuchilla y caerá sin problema. Hacemos una pelota gorda, y la vamos partiendo por la mitad, y otra vez por la mitad… con estas cantidades me suelen salir unos 15 panes.
PASO 6: Saca las sartenes y pon el horno a precalentar a 250º.
PASO 7: Cada trocito lo vamos haciendo pelotillas y las amasamos finas, de unos 4 mm. Luego en el horno se inflará y quedará hueca por dentro. Este es el truco y la gracia de este pan.
Y el paso final es meterlas en el horno durante 5 minutos. ¡Sólo 5 minutos! No te pases, y saca los panes antes de que se doren demasiado, porque si no luego se romperán.
TRUCO: Cuando los saques, tápalos con un trapo húmedo para que se mantengan blandicos.
¡A disfrutar!
Me parece una sugerencia estupenda. Cualquier día me pongo a hacerlo!!!!