Pataticas con Ajo: desde Murcia con amor

Esta semana tuve un antojo así de repente, y no me pude aguantar a hacer Pataticas con Ajo. Es una tapa, o plato, o ración (depende de cómo se sirva) muy conocida en Murcia, fácil de hacer y genial para una cena en casa con amigos.

 

pataticas con ajo, tapas caseras, spanish tapas, tapas baratas, tapas con patatas

 

Es una tapa casera muy humilde, y es que tan sólo necesitas patatas, aceite de oliva, sal y allioli. Las que ves en la foto, que son las que cenamos ayer vermutero casero y yo, son de nuestro huerto, así que son las mejores pataticas con ajo del mundo. ¿Por qué? Porque son nuestras, porque nosotros las hemos plantado, las hemos regado… y después de 3 meses las hemos recogido. Seguro que hay mejores patatas en el mundo, pero como las que uno planta, ninguna. ¡Qué grandes alegrías nos dan esos 50 metros!

 

¿Cómo preparar las Pataticas con Ajo?

Tenemos que lavar bien lavadas las patatas porque las vamos a preparar con piel.

Las cortamos a lo largo, y las doramos un poco en la sartén con un poco de mantequilla salada.

Una vez embadurnadas de mantequilla, llega el momento de la primera fritura: a fuego suave con bien de aceite de oliva… chup chup… unos 10 minutos, depende del grosor.

Pasado ese tiempo, le damos la segunda fritura: fuego fuerte unos 5 minutos, lo justo para que cojan un poco de color.

Las retiramos a un plato con papel absorbente, las salamos y ¡listo!

Las puedes acompañar con allioli casero, en mi caso es de compra, no me apetecía hacerlo casero, y es que ese de la cajita amarilla está tan bueno… sabes cuál te digo ¿no?

¡Buen provecho!

 

Comments (1)
  1. Antonio 31 marzo, 2016

Deja un comentario