Gouda: la Taberna Holandesa de Biescas
Biescas es un precioso pueblo del valle de Tena en Huesca, seguro que ya lo conoces, lo que no sé si sabrás es que esconde un pequeño tesoro holandés: la taberna Gouda Biescas. Un local con mucho encanto en pleno centro del pueblo. No tiene pérdida, es imposible que no lo encuentres.
Cuando nosotros lo encontramos (más bien nos lo encontramos), y entramos, nos sorprendió mucho la decoración: muy cuqui, como dicen ahora los trendy. Es un local encantador, de techo bajo, con paredes llenas de cuadros que hablan de Holanda, quesos, aperos y personajes, y carteles de calles impronunciables llenas de consonantes.
¿Lo que más me gusta? Los azulejos azules y blancos de detrás de la barra, con veleros. Y una pequeña alacena para guardar las especias. También me flipan las puertas y la señalítica de los baños, pero eso te lo contaré en otro capítulo.
Vale, sí, un bar muy chulo, muy bien decorado, pero aquí hemos venido a comer y esto va de tapas, así que ¿qué se puede comer aquí? Es la mejor pregunta que le puedes hacer a Ricardo. Cada vez que voy veo que es igual de amable con todo el mundo como lo fue con nosotros la primera vez que fuimos. Te recomendará las raciones del día, los platos que hace, el menú… quédate con lo que quieras. Yo me tiro a por las CROQUETAS. Hacen más de 15 croquetas diferentes: jamón, pollo, ternasco, bacalao, bacon y queso, chipirones en su tinta, salmón, atún y anchoas, boletus, codillo, morcilla, mi cuit y pimientos, mariscos, gambas al ajillo… Creo que las he probado todas y aún no sé con cuál quedarme, será cuestión de volver a probarlas todas.
Nota importante: el rebozado de estas croquetas está muy bien hecho, y el interior es cremoso, sin trocitos. Tamaño: majo.
Taberna Gouda Biescas. C/ Mayor, 10. Biescas
Es uno de mis habituales cuando voy por Biescas!!! No olvidéis es resto de cosillas que suele tener por la barra. Todo buenisimo!!!