Tapa original: ¡Ojo al vermut!

Una de las tapas fáciles para hacer en casa más espectaculares que hemos hecho. Es una tapa original y fácil de hacer que no deja a nadie indiferente. La Tapa ¡Ojo al Vermut! es algo tan sencillo como una semiesfera de gelatina de vermú con una oliva dentro, y servida sobre una fina lámina de queso fresco.

 

tapas originales fáciles de hacer, tapa original fácil de hacer, tapas con gelatina, tapas originales, tapas molonas

tapa original y fácil de hacer, tapas originales, tapas para sorprender, tapas con vermut, spanish tapas, easy appetizers

 

¿Qué necesitas para hacer la Tapa Ojo al Vermut?

1 cubitera en forma de semiesfera
1 vaso de vermut
3 hojas de gelatina neutra
1 oliva por esfera
1 lata de berberechos
3 envases pequeños de queso fresco

 

En primer lugar hidratamos la gelatina: tan sólo se trata de ponerlas en un bol con agua.
Calentamos un poco el vermut en el microondas, unos 30 segundos.
Cogemos las hojas de gelatina con una cuchara y las ponemos en el vermut caliente. Le damos vueltas suavemente con una cuchara.
En la cubitera vamos colocando una oliva o un par de berberechos en cada hueco.
Vertemos el vermut en cada hueco hasta llenarlos, y dejamos enfriarlo en la nevera. Tardará unas 3-4 horas en convertirse en gelatina.

Cuando ya esté el vermut sólido, será el momento de ir preparando la base de queso fresco, que cortaremos en láminas finas y en el tamaño de la circunferencia de cada hueco de la cubitera.

Para sacar las gelatinas de la cubitera, la colocaremos sobre agua caliente, para que la fina capa exterior se deshaga y se deslice suavemente. Al principio cuesta, y alguna se te romperá, pero enseguida pillarás el truco.

Serviremos los ojos de vermut en una cuchara como ésta, para comerlos de un solo bocado.

Nota: si el sabor a vermut se te hace muy fuerte, en lugar de calentarlo en el micro, puedes hervirlo un poco en un cazo, para que se evapore el alcohol, e incluso añadir ralladura de naranja, o zumo de naranja, para aromatizar un poco más.

Muchos me preguntáis qué cubitera uso para hacer esta tapa de gelatina con vermut: es una de silicona que compré hace tiempo en Amazon y que me funciona muy bien. Aunque ya no está a la venta ésta es la más parecida. Espero que os guste!

Comments(9)
  1. juany 7 marzo, 2017
    • Vermutera 15 marzo, 2017
  2. Lola 21 enero, 2017
  3. antonio 1 enero, 2017
    • Vermutera 2 enero, 2017
  4. Elisa 4 diciembre, 2016
    • Vermutera 5 diciembre, 2016
  5. silvia_of 11 mayo, 2015
    • Vermutera 12 mayo, 2015

Deja un comentario